Publicado 12/10/2021 14:29CET

La Fundación SIP inicia este domingo un ciclo de cine latinoamericano

ZARAGOZA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) iniciará este domingo, 17 de octubre, un ciclo de cine latinoamericano que tendrá lugar tres domingos consecutivos a partir de las 18.00 horas en el Centro Pignatelli de Zaragoza. En el ciclo participan Acción Solidaria Aragonesa y la Filmoteca de Zaragoza.

Este domingo se proyectará 'Nuevo orden', de Michel Franco, una producción de México y Francia de 88 minutos de duración interpretada por Naian González Norvind, Diego Boneta y Mónica del Carmen. Es una obra ganadora del Gran Premio del Jurado y del Premio Leoncino d'Oro --Jurado Joven-- del Festival de Venecia.

El domingo 14 de noviembre, se podrá visionar 'A media voz', de Patricia Estévez y Heidi Hassan. Se trata de un documental hispano-cubano de 80 minutos de duración que refleja la amistad y el exilio de dos cineastas y emigrantes cubanas.

Por último, el domingo 28 de noviembre, los asistentes verán 'Érase una vez en Venezuela', un documental de 99 minutos de duración de Congo Mirador y Anabel Rodríguez Ríos, quienes narran cómo un pueblito de
pescadores puede sobrevivir a la corrupción, la contaminación y la devastación política.

Asimismo, la Fundación SIP ha organizado el lunes 18 de octubre, a las 19.00 horas, un encuentro 'online' con el fotoperiodista Gervasio Sánchez sobre las mujeres de Afganistán. El evento tendrá lugar a través de 'www.youtube.com/fundacionsiplkjñ'.

Contador

Para leer más