Ganar Teruel destinará el 0,5% del presupuesto municipal para ayudas al alquiler para jóvenes

Publicado 22/05/2019 14:13:57CET
GANAR TERUEL

TERUEL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Ganar Teruel destinará el 0,5 por ciento del presupuesto del ayuntamiento para ayudas al alquiler a jóvenes y personas en riesgo de exclusión. La formación considera que el Consistorio debe de tomar medidas para paliar consecuencias de una posible burbuja del alquiler en el futuro.

Aunque en la ciudad la burbuja del alquiler no es tan evidente como en otras capitales de provincia, Ganar Teruel ha planteado en su programa de gobierno atender las necesidades habitacionales de la población turolense.

Por ello, desde la coalición de Izquierda Unida e independientes, se comprometen a destinar el 0,5 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento turolense en ayudas al alquiler a menores de 35 años y a personas en riesgo de exclusión social. Además, pretenden que esta medida se complemente con un banco de vivienda pública y una oficina de alquiler municipal en el que el propio Ayuntamiento de Teruel ejerza como intermediario entre arrendadores y arrendatarios.

Como ha asegurado el número dos de la formación, Nicolás López, "para Ganar Teruel, la vivienda es uno de nuestros ejes para la futura política municipal de Teruel". López también ha añadido que "el acceso a la vivienda es un derecho recogido en la constitución y por eso, desde nuestra formación, tenemos el deber y la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que desde el ayuntamiento se garantice este derecho".

Han argumentado que se debe frenar la especulación inmobiliaria que está volviendo a repuntar en España con las viviendas de alquiler, debido al alto número de viviendas de uso turístico. "Las ciudades deben de estar al servicio de sus habitantes y no solo a
los pies del turismo".

Al inicio del próximo mandato llevarán también al Consistorio propuestas para regular las viviendas de uso turístico en la capital.