Gimeno anuncia que a partir del 16 de mayo se pagarán las facturas a proveedores

El Vicealcalde De Zaragoza, Fernando Gimeno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 15:51

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que, a partir del 16 de mayo se podrán empezar a pagar las facturas pendientes a proveedores a través de los créditos ICO.

   Gimeno ha explicado que desde el 16 de mayo hasta el 25 de este mes el Ayuntamiento de Zaragoza comenzará a firmar las autorizaciones de crédito a los bancos para añadir que cada póliza que firme el Ayuntamiento permitirá que los proveedores reciban el pago directamente por el banco.

   "Es una buena noticia porque se cumplen los plazos", ha destacado el vicealcalde tras informar de que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes la operación de préstamo para el pago de las facturas pendientes a proveedores con el crédito concedido por el ICO, que se han acogido al procedimiento arbitrado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   Precisamente, este Ministerio ha autorizado el pago de facturas a proveedores del listado elaborado por la Intervención del Ayuntamiento por importe de 161,3 millones de euros, de los que 158, 3 millones corresponden a la propia administración municipal y el resto, 3 millones de euros a las sociedades y entes municipales.

   La diferencia de 3 millones de euros entre los 164,4 millones de euros que había solicitado inicialmente el Ayuntamiento de Zaragoza para hacer el pago a proveedores y los 161 aprobados por la Intervención corresponden a "empresas que se han dado su conformidad, bien porque no se han enterado o por otro motivos".

   Gimeno ha precisado que "quiero creer que no se han enterado y no han enviado el escrito de conformidad al Ayuntamiento" para confiar en que se resuelva en este nuevo plazo de dos meses.

   Para estos proveedores se ha habilitado un plazo de dos meses más para resolver los posibles problemas entre los proveedores y el monto de las facturas.

   Además, hay otro paquete de facturas por importe de 5,3 millones de euros, provenientes de certificados individuales presentado por proveedores que no se encontraban en el listado inicial y que tenían derecho a estar incluidos y se han acogido a este procedimiento.

   De este modo el importe total de las facturas que se han remitido a la Agencia Tributaria para su pago con cargo a los fondos ICO asciende a 166,5 millones de euros.