Gimeno apremia a empresa y trabajadores de FCC Parques y Jardines a negociar y ceder

Gimeno apremia a empresa y trabajadores de FCC Parques y Jardines a negociar.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 11:52

ZARAGOZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha apremiado a la empresa y a los trabajadores de FCC Parques y Jardines a que se sienten a negociar y a "ceder" para llegar a una solución, y que "ambos no trasladen a los ciudadanos el coste de este conflicto laboral", que ha surgido después de que la dirección haya aplicado una reducción salarial del 21,5 por ciento a la plantilla desde la nómina de febrero.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciarse el Pleno, Gimeno ha precisado que el Ayuntamiento "no paga, sino que utiliza los recursos que cobra a los zaragozanos, a través de los impuestos y tasas".

Gimeno ha explicado que "pedimos un esfuerzo a las dos partes para que negocien y lleguen a un acuerdo que sea más satisfactorio que la situación actual", ya que desde este jueves los trabajadores han emprendido una huelga indefinida.

A su parecer, esta negociación tendría que pasar porque FCC en Zaragoza "reduzca sus beneficios empresariales y los ajuste al máximo posible y los trabajadores trasladen una propuesta de negociación", pero ha querido dejar claro que "yo no obligo, sino que digo por donde la negociación es posible".

Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento "ayudará dentro de las posibilidades legales que tenemos", para advertir de que "como haya una decisión judicial será peor, porque me imagino la sentencia conociendo la legislación laboral que tenemos".

"NI LABORALES, NI FUNCIONARIOS"

El vicealcalde ha puntualizado que el Ayuntamiento "no va a gestionar directamente los parques y jardines" y ha aseverado que esta plantilla "no será personal laboral, ni funcionarios" al argumentar que "creemos que esta fórmula --la concesión de una contrata-- es la mejor propuesta".

Finalmente, ha apostillado que hasta ahora "no conozco ninguna propuesta de ninguna de las dos partes. Tienen que negociar porque el Gobierno de Zaragoza ha sacado la licitación y se tiene que cumplir la legislación" para instarles a que "no miren a los ciudadanos, que son los que pagan este conflictos".