Actualizado 04/12/2014 11:49 CET

Gimeno asegura que se llegará a un acuerdo con CHA e IU sobre el tranvía para aprobar el presupuesto

Fernando Gimeno
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que se llegará a un acuerdo mayoritario con los grupos municipales, CHA e IU sobre la línea 2 del tranvía para aprobar el presupuesto de 2015 y, si es posible, luego con el PP, "que no se lo que decidirá".

Dado que el grupo municipal de CHA prima la actualización del Plan de movilidad antes de licitar el estudio de la línea 2 del tranvía, Gimeno ha explicado que "primero se abordará la actualización del Plan de movilidad y de forma muy rápida y eso no impedirá que se siga tramitando el resto del estudio de la línea 2 del tranvía, que irá más lenta".

Gimeno ha agregado que además "cuando se adjudique habrá bajas muy interesantes en las ofertas que producirá márgenes económicos muy importantes".

CEDER UN PUESTO EN LA SEM

Tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha informado que pondrán a disposición de los grupos municipales "toda la información relativa al tranvía, excepto la referente a las subcontratas de las contratas de la SEM", la Sociedad de Economía Mixta del tranvía.

Entre esa documentación figura el contrato de la SEM el informe económico financiero y la auditoría, entre otros, pero "bajo la condición de que el consejo de administración lo pone a disposición del Ayuntamiento y para cumplir con mis obligaciones como miembro del consejo los pongo a disposición de los grupos municipales".

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha sintetizado que "todo lo que recibamos nosotros estará a su disposición bajo el criterio de que un consejo de administración tiene obligación de confidencialidad" y ha matizado que estará a su disposición de los grupos municipales "para que lo vean y hagan las copias que quieran y luego que hagan lo que quieran".

También trasladarán la propuesta de que el Gobierno de Zaragoza renuncie a uno de los puestos que tiene en el consejo de administración en favor de la oposición y "a ver si así confían más en la SEM y su gestión".

Sobre la posibilidad de que ese puesto sea rotativo, Gimeno ha indicado que "lo decidirán ellos", pero ha precisado que es "muy difícil que estén todos". En el caso de que entraran los tres grupos de la oposición "habría que aumentar en 15 miembros más al consejo de administración porque nadie va a perder la presentación del capital que tiene, y si quieren estar estarán con voz y voto".

Para leer más