ZARAGOZA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha apuntado que el Gobierno autónomo "debería hacer un esfuerzo con todos los convenios del Consistorio de Zaragoza", de lo contrario se podría producir una "situación muy complicada".
Gimeno se ha referido a los convenios que tiene suscritos el Ayuntamiento zaragozano con el Gobierno de Aragón en servicios sociales, educación y el tranvía.
En este sentido, ha indicado que "la ciudad de Zaragoza está muy discriminada y siempre ha sido así" y ha destacado que "estamos con voluntad de llegar a acuerdos y resolver estos problemas lo antes posible" y para ello "pedimos claridad".
Respecto a los presupuestos, Gimeno ha confiado en que "a ver si los tenemos aprobados antes del Gobierno de España" y ha adelantado que "será un presupuesto austero, que marcará un punto de inflexión de los presupuestos en el futuro" y "tenemos prioridad en lo social".
Respecto a las enmiendas que ha presentado el grupo municipal del PP durante la comisión plenaria de Economía y Hacienda, de este lunes, Gimeno ha comentado que "no se qué significado tienen" y ha resaltado que "el Partido Popular tiene que colaborar de una vez con los zaragozanos".
Asimismo, Gimeno ha explicado, refiriéndose al grupo popular, que "no se puede decir una cosa en el Ayuntamiento de Zaragoza y decir lo contrario en el Gobierno autónomo y ante el Gobierno nacional", por ello ha pedido "coherencia".
El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza ha detallado que "la deuda local del año 2011 es de 24 millones de euros" y ha subrayado que "lo que nos preocupa son los tributos", ya que "las deudas tributarias se tienen que pagar, el resto se discute y se llega a acuerdos".
En cuanto a los ajustes que ha anunciado el Gobierno central, y que seguirá anunciando todos los viernes, el vicealcalde ha señalado que "estamos muy preocupados por las políticas de recortes y queremos más transparencia".