El Gobierno de Aragón destina 500.000 euros para la ejecución de obras en Huesca

Antonio Suárez y Ana Alós.
DGA
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 17:03

HUESCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, han firmado este martes un convenio por el que el Ejecutivo autonómico destina 500.000 euros para la ejecución de obras en la capital altoaragonesa.

La partida de 500.000 euros se incluye en el convenio de colaboración para la ejecución de actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial en 2012, que contempla créditos destinados a fomentar e incentivar las actuaciones de las entidades locales.

El consejero ha mostrado su satisfacción de "poder colaborar" en "unos momentos complicados" donde "no se van a hacer grandes obras" pero "es importante poder acabar esos servicios incompletos".

Asimismo, Antonio Suárez ha insistido en que el objetivo es "ayudar a la ciudad de Huesca a trabajar por los ciudadanos con una prestación de servicios importantes".

No obstante, ha apuntado que "será muy difícil mantener para el año que viene estas cuantías", dado que "el presupuesto del año que viene va a disminuir", pero "lo intentaremos".

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca se compromete, según el convenio suscrito en la sede del Consistorio oscense a la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones previstas y a su posterior conservación. Además, el Consistorio deberá justificar todas estas inversiones antes del 30 de noviembre de 2012.

La alcaldesa Ana Alós ha agradecido a Suárez que "este año se haya hecho el esfuerzo de dotar con 500.000 euros" las obras de la ciudad porque "el año pasado Huesca se quedó en principio sin nada, aunque también nos consiguió 200.000 euros cuando llegó a la Consejería".

De esta forma, Alós ha sostenido que esta dotación económica permite a la ciudad "hacer unas pequeñas obras necesarias de rehabilitación y mejora".

OBRAS

Con estos fondos, las obras que se van a llevar a cabo son la reforma del kiosco de la música y la adecuación de la zona del solarium y el entorno del nuevo espacio ludoteca del Parque Miguel Servet.

También se realizarán los trabajos de ajardinamiento del Pasaje Burgos, la reparación de la piscina pequeña del Complejo Deportivo San Jorge, la construcción de nichos en el cementerio municipal y la eliminación de barreras y colocación de señales acústicas en los semáforos de la Avenida Martínez de Velasco.

Asimismo, se repararán la climatización de la Piscina Almériz y los caminos de la ermita de Salas y se implantará el sistema integral de cámaras en el sistema general de seguridad.

Todos estos trabajos cuentan con un presupuesto estimado de 662.656 euros, de los que 500.000 euros, el 75,45 por ciento, proceden del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.