Gobierno de Aragón y DPH firman un acuerdo para mejorar los accesos a núcleos de población en la provincia de Huesca

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 19:32

HUESCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la mejora de las infraestructuras viarias que constituyen los accesos a núcleos de población en la provincia de Huesca.

Las administraciones públicas firmantes quieren proceder de forma conjunta a la mejora de las infraestructuras viarias de la provincia de Huesca, para conseguir una mayor eficacia en la gestión administrativa y en la prestación de los servicios públicos.

La Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, a través del departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, acuerdan así poner en común la colaboración técnica y financiera necesaria para la mejora de estas infraestructuras viarias. La DPH aportará este año 600.000 euros, mientras que el Gobierno de Aragón transferirá en el año 2008 a la Diputación Provincial de Huesca la cantidad de 600.000 euros.

El presupuesto total --1,2 millones de euros--, se invertirá en distintas actuaciones que serán ejecutadas por el área de Cooperación y Obras de la Diputación de Huesca. Serán acciones objeto de este convenio aquellas actuaciones de interés común que tengan como finalidad la mejora de las infraestructuras y sistemas de comunicaciones viarias en el ámbito de la provincia de Huesca. Para el seguimiento y ejecución del convenio se crea una comisión mixta, integrada por representantes de las dos administraciones.

En este programa de mejora se encuentran incluidos trabajos en las localidades de Adahuesca, Aísa, Alcolea-Chalamera, Barbastro, Caldearenas, La Fueva, Gurrea de Gállego, Jasa, Loarre, La Sotonera,y el Valle de Bardají. El convenio es efectivo desde el día de hoy y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008.