Publicado 26/06/2020 11:23:33 +02:00CET

El Gobierno de Aragón intensificará la campaña agroalimentaria 'Comparte tu secreto' a partir de septiembre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. - CORTES DE ARAGÓN.

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón intensificará la campaña de promoción del consumo de los productos agroalimentarios locales 'Comparte tu secreto' a partir del próximo mes de septiembre, ha anunciado este viernes el presidente, Javier Lambán, en respuesta a una pregunta del portavoz de Cs, Daniel Pérez Calvo, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

Al sector le llegarán las ayudas aprobadas por el Ejecutivo para pymes y autónomos, pero además se redoblarán los esfuerzos para impulsar la mencionada campaña, ya que "nuestros productos no son suficientemente conocidos en Madrid". De esta forma, a los dos millones ya consignados en el Presupuesto, se sumarán otros dos para conseguir que surta "efectos rotundos" de cara a la Navidad.

Lambán ha defendido la gestión realizada para apoyar al sector agroalimentario, como la calificación de esencial en un Decreto del 25 de marzo y la protección de la campaña de la recogida de fruta durante la pandemia de la COVID-19, tras lo que ha lamentado el "impacto brutal" que ha tenido el coronavirus en el sector, que ha encontrado dificultades por el cierre de fronteras y también por el cierre de bares y hoteles, que "ha puesto en jaque" muchas producciones.

Javier Lambán ha recordado que Aragón produce el 9,45 por ciento de la producción agraria española, pero solo transforma el 3,6 por ciento, y de las 1.000 principales empresas españolas del sector solo 21 son aragonesas. "Si la crisis sanitaria sirve para depararnos alguna oportunidad, esta no sería de las más despreciables", ha dicho.

Por su parte, Daniel Pérez Calvo ha preguntado si el Ejecutivo va a activar "de inmediato" un plan de choque con medidas concretas para la agroindustria, "pensando en el medio rural", recordando que las zonas donde la densidad demográfica es más baja están dando "grandes ejemplos de la apuesta por la agroalimentación".

Contador