El Gobierno aragonés, las Cortes y partidos políticos expresan su pesar por la muerte de Antonio Torres (PP)


Antonio Torres, diputado del PP
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/01/2019 10:41:22CET

HUESCA/ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aragonés, las Cortes autonómicas y partidos políticos de la Comunidad han mostrado su pesar por la muerte del diputado autonómico del Partido Popular, Antonio Torres, quien ha fallecido este sábado de un infarto.

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha recordado en 'Twitter' que conoció a Antonio Torres en 2011, en una manifestación por Biscarrués. "Gran parlamentario. Compartíamos alguna afición deportiva. Le profesé afecto personal y respeto político. Mi pésame a su mujer, hijos, familia y @pparagon. Que la tierra le sea leve", ha señalado.

El Ejecutivo autonómico ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Torres, así, la institución ha mandado "un abrazo enorme a su familia, amigos y compañeros".

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha apuntado, en la misma red social, su dolor por la pérdida del diputado: "Trabajamos codo con codo pese a nuestras discrepancias. Fue todo un compañero. Mi más fuerte abrazo a su familia, y a sus amigos del @pparagon. Te echaré de menos".

"No tenemos palabras, las lágrimas y el vacío que dejas lo empañan todo. Ha fallecido Antonio Torres, un político entregado a Huesca y a Aragón. Un apasionado de su familia, orgulloso de su mujer y de sus hijas. Antonio era muchas cosas, pero sobre todo era mi amigo. DEP", ha recalcado el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte.

De esta forma, las muestras de dolor a su familia han llegado desde todas las formaciones políticas de Huesca y Aragón. El PSOE en las Cortes ha mostrado su consternación por el fallecimiento de "un gran político y compañero".

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliga, ha calificado de "inexplicable mazazo" el fallecimiento de Torres, al tiempo que ha agregado que no lo van a olvidar.

En la misma línea, el presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, se ha mostrado "impactado" con el fallecimiento de Antonio Torres, a quien ha considerado "buen amigo y buen compañero" y ha mandado "un abrazo inmenso a su familia".

También han trasladado sus condolencias la portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Diaz, y el secretario general de la formación morada en Aragón, Nacho Escartín; la portavoz de Cs en el parlamento autonómico, Susana Gaspar, y el coordinador de IU-Aragón, Álvaro Sanz.

ANTONIO TORRES

Antonio Torres nació en 1964, estudió Derecho y cursos de Administración local e instituciones públicas. Fue secretario de administración local, titular de asesoría municipal y del Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca.

Fue presidente de Nuevas Generaciones de Huesca y presidente provincial del PP. Concejal de Sariñena desde 1991, fue su alcalde de 1999 a 2007, consejero de la comarca de Monegros en 2002 y 2003, y diputado provincial de 1999 a 2003. Además, fue diputado de las Cortes de Aragón en las legislaturas II, VI y VII.

Contador