Granados (PP) cree que la decisión de San Gil obedece a que "hay algo que no está haciendo bien la dirección nacional"

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:12

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, manifestó hoy respecto a la decisión de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil de dejar este puesto de dirección que "cuando María toma una dirección como esta es porque la dirección nacional hay algo que no está haciendo bien"

El también secretario general del PP-Madrid consideró que "muchos españoles asisten perplejos a lo que ocurre en el PP" para añadir que "estoy seguro de que vamos a ser capaces de enderezar el rumbo y que por tanto no nos pasará factura, pero es necesario que cuanto antes se tomen las medidas".

Granados visitó esta tarde el stand de la Comunidad de Madrid, en el marco del Salón Integra+Seguridad que se celebra en la Feria de Zaragoza.

Francisco Granados quiso señalar que al PP de Madrid le produce una "tremenda tristeza que alguien como María San Gil, que es el referente moral, no solo para el PP sino para una inmensa mayoría de españoles, tenga que tomar una decisión de este tipo".

En declaraciones a Europa Press, el consejero quiso puntualizar que con María San Gil "se puede estar de acuerdo en unas cosas y en otras no, pero dudar de su rectitud de intenciones o de su limpieza moral es algo absolutamente infame y dice muy poco de la gente que estos días duda de la rectitud moral de María, sea de mi partido o no lo sea, es un miserable quien piense que María se mueve por algo distinto que sus valores".

"PÁSALO".

Respecto al envío de mensajes sms entre los militantes para organizar una concentración de apoyo mañana frente a la sede del PP en la calle Génova, Granados reconoció que "tengo constancia" para matizar que "no está animado desde el aparato en Madrid".

Para Granados "no es el método más oportuno para manifestar la adhesión a María", pero añadió que los afiliados del PP "son soberanos para considerar lo que crean oportuno".

RATO.

Ante la posibilidad de que constituya una candidatura alternativa que lideraría Juan Costa pero que estaría impulsada por el ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, el secretario general del PP-Madrid dijo que "creo que Rato ya ha dicho todo lo que tenía que decir y entre lo que ha dicho es que no quiere volver a la política" para sintetizar que "por tanto no tengo ninguna constancia de que detrás de alguna una candidatura esté Rato ni mucho menos".

Respecto a la viabilidad de que Costa lidere una candidatura alternativa dijo que "cualquier candidatura es factible en este momento" y tras aseverar que "la de Costa no la conozco" añadió que "si sale alguna candidatura supondrá una mayor pluralidad en el congreso".

Antes de concluir quiso agregar que "no hay nada que diga que una sola candidatura es malo o que varias son mejores que una. No tengo preferencia porque haya una o varias candidaturas".