TERUEL, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, visitó hoy la futura ubicación de la empresa Hierros Spain Export, S.L., del grupo francés Sendin, que se va a instalar en la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (PLATEA). Las obras de la nueva planta que, dará trabajo a unos 125 trabajadores, ya han comenzado y estarán acabadas para que pueda funcionar el próximo 1 de septiembre.
El director general de la empresa, Arturo Sendin, quien por cierto señaló que su mujer es aragonesa, explicó que eligieron Teruel porque "reúne los requisitos necesarios para cumplir con las expectativas del futuro del Grupo Sendin". También, por "la estratégica situación geográfica de Teruel, sus infraestructuras y sobre todo, las futuras como el aeródromo de Caudé y la conexión ferroviaria de PLATEA". Todo esto "hace de Teruel un lugar idóneo que nos va a permitir seguir trabajando y creciendo en una situación económica tan arriesgada y compleja como la actual".
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó el cambio que experimenta Teruel que, en pocos años ha quedado bien colocada en las comunicaciones con Levante, el norte de España y Europa, gracias a la Autovía Mudéjar.
Por ello, anunció que "PLATEA es un proyecto que se irá llenando poco a poco: ya hay trabajando 15 empresas y estamos en negociación con otras 10 empresas", por lo que "bien pronto, en cuestión de semanas, anunciaremos nuevas empresas que van a instalarse también en Teruel", aunque no quiso desvelar más sobre estos futuros proyectos.
Por otro lado, Arturo Sendin agradeció la colaboración que ha encontrado en las administraciones públicas aragonesas y en el Ayuntamiento de Teruel para el desarrollo de su proyecto empresarial. Además, deseó que "el Grupo pueda aportar un grano de arena a esta provincia".
Iglesias también se mostró satisfecho, en este caso porque el grupo francés haya elegido a la provincia de Teruel para desarrollar su proyecto sobre todo "en un momento de dificultad económica". En este sentido, manifestó que "algunos seguimos siendo optimistas porque después vendrá otra etapa de crecimiento".
El Grupo Sendin se dedica a la producción de armazones de acero para la construcción de edificios, puentes, túneles y superestructuras. Es el máximo exponente de esta área en Francia con un 15 por ciento de cuota de mercado, aunque con las 6.000 toneladas de acero al mes que producirán en Teruel esperan alcanzar el 20 por ciento de ese mercado. Además, están presentes en Reino Unido, Polonia y Oriente Medio.
Su inversión en Teruel ascenderá a los 12,5 millones de euros que incluyen una parcela de más de 49.700 metros cuadrados en Platea. La empresa creará 125 puestos de trabajo directo, además de otros relacionados con el transporte, puesto que su producción se exportará íntegramente a Francia. Y es que, Arturo Sendin subrayó que "no venimos a quitarle el trabajo a nadie, sino a crear nuevos puestos".