TERUEL 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Teruel analizó hoy la situación abierta en esta formación, después de que en el último pleno del consistorio el concejal Julio Esteban rompiera la disciplina de voto, apoyando una moción del Partido Popular que, salió adelante gracias a su voto. El alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, dio por cerrada la polémica tras las explicaciones ofrecidas por el edil.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ferrer indicó que "he encontrado una actitud muy positiva en Julio Esteban que, lamenta la situación". Además, afirmó que "ha realizado el compromiso tácito, delante de todo el grupo, de que no se va a repetir, bajo ningún concepto". Ferrer añadió que "en un grupo las cosas se pueden discutir dentro, pero nunca se ha de romper la disciplina de voto".
Así que el alcalde se dio por satisfecho con ese compromiso y, por lo tanto dio por cerrada la polémica, pero insistió en que "bajo ningún concepto se puede volver a romper la disciplina de voto".
Por su parte, el concejal Julio Esteban, explicó a Europa Press que "nos une un interés común que, es el bien del Partido Aragonés". Por eso, afirmó que "espero que no se repita esta situación porque todos tenemos que poner interés para favorecer los intereses de los vecinos de Teruel".
Respecto de su decisión de apoyar la moción del Partido Popular en la que se instaba al Ministerio de Fomento a modificar el trazado de la variante de Villalba Baja alejándola de la localidad, Esteban apuntó que "es un tema que lleva demasiado tiempo en marcha y lo que hay que hacer es reunirse con los vecinos y estar con ellos cuando piden cuestiones muy razonables".