El grupo municipal Popular critica el funcionamiento de la Institución Ferial de Teruel

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:46

TERUEL, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel criticó hoy el funcionamiento de la Institución Ferial de la capital turolense. Minutos antes de que diera comienzo la reunión de la Junta de Partícipes de la Institución Ferial, la portavoz popular en el Consistorio, Emma Buj, aseguró que la memoria de actividades de esta Institución "merece un suspenso" ya que, durante 2007, Teruel sólo acogió la celebración de dos congresos. El resto de actividades, dijo Buj, "han sido de lo más variopintas, pero organizadas por instituciones".

La popular aclaró en declaraciones a los medios de comunicación que "el Palacio de Exposiciones es un edificio que está siendo muy útil al Ayuntamiento de Teruel, pero otra cosa es la Institución Ferial". En este sentido, explicó que "tenemos un entramado económico de cuatro personas y cuatro empresas contratadas, que es deficitario". Además, apuntó que "al PP no le importaría que fuera deficitario si cada año hubiera 20 congresos, pero no es así".

La edil señaló que "queremos que, de verdad, Teruel sea una ciudad de turismo de congresos". Por eso, pidió al alcalde de la ciudad Miguel Ferrer, como presidente de la Institución Ferial que, "deje de malgastar el dinero de todos los ciudadanos, porque el déficit al final lo paga el Ayuntamiento" y que "nos creamos que Teruel sea una ciudad de congresos, así que se pongan a trabajar para que el próximo año se pueda presentar un balance con un importante número de congresos".

También Chunta Aragonesista afirmó que la Institución Ferial "se debe dinamizar más" y pidió que "haya una reunión en el futuro para que haya unas medidas correctoras de determinadas circunstancias que no funcionan".

DINÁMICA DE SIEMPRE

Por su parte, el portavoz socialista, Pedro Joaquín Simón, afirmó que "estamos siempre en la misma dinámica: cualquier acción del equipo de gobierno que resulta positiva para Teruel, el PP tiene que salir a decir que no funciona".

Ya en el transcurso de la reunión, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, respondió a las críticas de la oposición asegurando que "quizá no se hayan estudiado bien las cuentas", ya que "la Institución Ferial no sería deficitaria si no fuera por la amortización de la deuda". Además aseguró que el Palacio de Exposiciones y Congresos tiene muchos gastos de mantenimiento y "eso hace un saldo negativo. Nosotros intentaremos conseguir subvenciones para esto".

Asimismo, aclaró que "en Teruel se realizan muchos congresos, aunque no todos vayan al Palacio" y también aseguró que "se está haciendo esa labor de promoción y el resultado de los que trabajan allí no es tan malo".