El grupo Saphir dona 2.200 unidades de gel hidroalcohólico a entidades y equipamientos sociales

La donación ha consistido en 460 litros de gel hidroalcohólico
La donación ha consistido en 460 litros de gel hidroalcohólico - FABIÁN SIMÓN
Publicado: miércoles, 6 enero 2021 14:42

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Saphir Parfums, fabricante y distribuidor de
perfumes desde 1940, ha realizado este miércoles una donación de 2.200 unidades de gel hidroalcohólico a distintas entidades sociales y equipamientos de la ciudad de Zaragoza. En total, 460 litros.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recibido parte de esta donación de manos de representantes de Saphir. En concreto, ha recepcionado 250 unidades de gel en Casa Amparo y ha participado en la entrega de otras 250 en la Hermandad del Refugio.

No es la primera vez que esta empresa zaragozana hace aportaciones altruistas al Ayuntamiento desde que comenzase la pandemia derivada de la Covid-19.

El resto del material se distribuirá entre el Albergue Municipal, El Banco de Alimentos, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paíl, la Fundación San Blas, el comedor social de la Parroquia del Carmen, Cruz Roja Zaragoza, Caritas Zaragoza y el centro social San Antonio 'Sercade'.

El alcalde de la capital aragonesa ha subrayado que "el grupo Spahir ha trabajado durante toda la pandemia con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido un ejemplo de empresa que se ha sabido reconvertir para producir gel hidroalcohólico y además se ha portado generosamente con la ciudad, no solo en esta donación a entidades sociales y a dependencias municipales sino también en el transporte urbano".

Jorge Azcón ha continuado diciendo que Saphir "ha sido proveedor del Ayuntamiento en todo el transporte urbano de autobuses y tranvías", y ha recordado que Zaragoza ha sido la primera ciudad en España que hizo uso de este gel hidroalcohólico y, ahora, "el grupo Saphir se encarga de hacer una donación, tanto al Ayuntamiento, como a muchas entidades públicas y es de ley agradecerselo".

El alcalde ha finalizado diciendo lo siguiente: "Los destinatarios son entidades sociales. Estoy convencido de que llegara a aquellos que lo necesitan, que siguen siendo muchos, estamos en un momento complicado de la pandemia, y no hay que olvidar ninguna de las medidas de seguridad para parar el virus".

Leer más acerca de: