Los Grupos de la oposición en Teruel critican "el tiempo y el dinero" perdido en el asunto del local de Cofiero

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 21:31

TERUEL, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular y el de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel se mostraron satisfechos con la decisión de que Ibercaja construya su nuevo centro cultural en el solar de Cofiero de la capital turolense. Sin embargo, criticaron "el tiempo y el dinero que el consistorio ha perdido en esta cuestión".

La portavoz del Partido Popular, Emma Buj, manifestó que "hemos perdido siete años en todo esto", ya que según dijo, "el Partido Popular presentó este proyecto, en aquella fecha, cuando gobernaba en el consistorio, pero cuando llegó el PSOE a la alcaldía en el primer Pleno paralizó la modificación de usos del solar y por lo tanto el proyecto".

Además recordó que, "antes de las elecciones locales y autonómicas nos dijeron que serían capaces de construir un 'macrocentro' de 35 millones de euros". En este sentido, afirmó que "ahí debería ir un edificio con usos culturales y sociales, pero ellos presentaron algo inviable". Buj también apuntó que "aunque estamos satisfechos de que se retome, lamentamos que hayan perdido 7 años".

Por otro lado, destacó que "el proyecto cambia mucho para el barrio del Ensanche, porque ya no lleva plazas de aparcamiento; tampoco tiene un gran auditorio y como se trata de un edificio privado, aunque se pueda utilizar, no habrá un local para la asociación de vecinos, ni para que los vecinos del Ensanche puedan realizar allí actividades".

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista, Francisco Martín, afirmó que "no nos hace ninguna gracia porque hace varias legislaturas estábamos hablando de lo mismo, pero luego se desestimó por parte del PSOE". Por eso, manifestó que "ahora nos quedamos descorazonados porque una más de las realizaciones se queda en el aire". Así, recordó que "se invirtió un dinero para hacer un concurso de ideas, al final se queda en nada".