La Guardia Civil auxilia a 70 esquiadores que quedaron atrapados en un telesilla de Cerler a causa del viento

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 18:53

HUESCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, junto con miembros de Bomberos y personal de la estación de esquí altoaragonesa de Cerler, auxiliaron hoy a 70 esquiadores que quedaron atrapados en un telesilla de la estación que se averió debido a la presencia de fuertes rachas de viento.

A las 10.45 horas de esta mañana, los responsables de la estación de Cerler decidieron cortar el tránsito de esquiadores en el remonte 'Cogulla' y derivar a los deportistas que hacían uso del telesilla en ese momento al lugar de partida. Durante la maniobra un golpe de viento, a una velocidad de 100 kilómetros por hora, sacó la sirga del remonte de su carril, lo que bloqueó el telesilla.

El rescate se realizó sin que se registraran heridos, informan desde la estación en una nota oficial. En la operación intervinieron tres equipos especializados en rescates y formados por empleados de la estación.

El telesilla afectado pasó la correspondiente revisión el pasado 20 de noviembre sin que se apreciara ninguna incidencia, por lo que la única causa de la eventualidad se ha debido a la fuerza del viento, concluyen las mismas fuentes.