HUESCA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas han sido detenidas por presunto tráfico de droga en la localidad oscense de Sabiñánigo, gracias a una investigación emprendida por la Guardia Civil el pasado mes de octubre y que ha derivado en una operación antidroga llamada "Güe", informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
En el marco de esta intervención se ha incautado un volumen de estupefacientes que en el mercado hubiera alcanzado un valor de unos 7.420 euros, precisan las mismas fuentes.
La operación "Güe" comenzó a raíz de una investigación iniciada por la Guardia Civil de Jaca al objeto de localizar a las personas que se encargaban del suministro de drogas en Sabiñánigo.
La información adquirida pasó a manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca. El pasado 6 de diciembre se procedió a la detención del vecino de Pamplona, L.E.F., de 34 años de edad y natural de Camerún, siéndole incautados 120 gramos de cocaína.
El detenido se había traslado en su vehículo hasta la localidad de Sabiñánigo, con la intención de vender dicha sustancia en colaboración con otros vecinos de esta localidad oscense.
Tras esta detención se pudo determinar que la persona encargada de recoger la droga procedente de la capital Navarra era un vecino de Sabiñánigo, identificado como D.A.R., de 30 años.
Al día siguiente, 7 de diciembre de 2005, fuerzas de la Guardia Civil de Jaca detuvieron al vecino de Sabiñánigo J.A.T.R., de 31 de edad, al cual se le aprehendieron 15 papelinas de cocaína ocultas en un calcetín y dispuestas para su venta. Posteriormente, en un registro realizado en su domicilio, la Guardia Civil se incautó de otras cuatro papelinas de la misma sustancia, así como comprimidos de los usados normalmente para el corte de la droga.
Gracias a gestiones practicadas posteriormente, se pudo determinar que la persona encargada de suministrar la droga a J.A.T.R. era otro vecino de Sabiñánigo, identificado como R.B, de 32 años y natural de Marruecos. Éste fue detenido por la Guardia Civil el día 12 de diciembre de 2005, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El juez encargado del caso ha decretado ingreso en prisión del vecino de Pamplona, la libertad bajo fianza de otro de los detenidos, así como la libertad con cargos del resto de implicados, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Por parte de la Guardia Civil se continúa con las investigaciones, habiéndose incrementado la vigilancia y control en la localidad de Sabiñánigo para evitar la venta y el consumo de drogas.