La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de robos perpetrados en Villafranca del Campo

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 13:48

ZARAGOZA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, una de nacionalidad rumana y otra de nacionalidad marroquí, fueron detenidas en la mañana del día 9 de octubre en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, en una operación conjunta llevada a cabo por agentes de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Teruel y de Zaragoza, como supuestos autores de los robos que se produjeron en la noche del día 2 al 3 de este mes en Villafranca del Campo (Teruel).

Según explica hoy la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado, las investigaciones que los agentes de la Comandancia de Teruel realizaban sobre la comisión de diversos hechos delictivos en la provincia, fueron aportando los datos necesarios para conseguir la identificación de los supuestos autores de varios delitos.

De hecho, en la tarde noche del día 6 al 7 de octubre, tras conocerse la comisión de un robo de cable en el término municipal de Olalla, fuerzas de 3ª Compañía-Calamocha y Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel, con el apoyo de un helicóptero con sede en Huesca, montaron un dispositivo que consiguió localizar a sus autores.

Sin embargo, en esta ocasión, los presuntos autores se dieron a la fuga en un turismo con el que tuvieron un accidente, aunque lograron escaparse poco después y evitaron su detención arrollando a uno de los agentes. No obstante las investigaciones practicadas permitieron finalmente su detención el día 9.

Los detenidos M.C. de 34 años y nacionalidad rumana, y H.D, de 31 años y nacionalidad marroquí, cuentan con amplios antecedentes policiales y las investigaciones abiertas han permitido poder imputarles su supuesta participación en los robos de cable de líneas telefónicas ocurridos durante los días 21, 28 y 30 de septiembre y 6 al 7 de octubre en las localidades de Barrachina, Alpeñes, Rillo y Olalla, respectivamente, cuyo valor superaba los 70.000 euros.

Junto con estos delitos se les imputa igualmente los cometidos en la localidad de Villafranca del Campo en múltiples naves agrícolas, donde entre otros efectos se apoderaron de una furgoneta Reanult Kangoo que fue recuperada por fuerzas del Puesto de la Guardia Civil de Muel en el término municipal de Longares, ambas poblaciones de la limítrofe provincia de Zaragoza, así como los delitos de atentado a los agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

Las diligencias, efectos intervenidos y personas detenidas han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha.

Contenido patrocinado