Gustavo Alcalde (PP) pregunta a Iglesias si "le sale a cuenta tanta sumisión" a Zapatero "para tan escaso resultado"

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 18:57

ZARAGOZA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, se cuestionó hoy si al presidente del Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, "realmente le sale a cuenta tanta sumisión" al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "para tan escaso resultado". Alcalde lanzó esta pregunta a Iglesias tras conocerse que el Consejo de Ministros aprobó ayer la devolución de la deuda andaluza, de unos 300 millones, mientras que no se ha pronunciado sobre la deuda que el Estado mantiene con Aragón.

Alcalde calificó de "asombrosa" la rapidez con la que Zapatero ha solucionado el problema de la deuda histórica en Andalucía. "En apenas veinte días tras las elecciones generales, los andaluces ya han notado lo que significa ser una comunidad autónoma de primera división" y, a su juicio, "es sorprendente la falta de escrúpulos de Zapatero para dividir a los ciudadanos entre aquellos que le caen simpáticos y aquellos otros que le traen sin cuidado", aseveró el líder 'popular'.

Para Gustavo Alcalde son "lamentables" los criterios que rigen en la toma de decisiones del Gobierno socialista, porque "aquí ya no vale ser una comunidad autónoma del PSOE; por lo visto tienes que alcanzar cierta categoría en número de escaños, como Andalucía o Cataluña, para que tus necesidades se vean atendidas".

Además, Alcalde criticó la actitud "una vez más permisiva y humillante" que asume Marcelino iglesias con cada uno de los agravios con Aragón. Así, "empieza una nueva legislatura y lo hace igual que la que termina, con discriminación y abandono de las necesidades de Aragón", motivo por el que "espero que Iglesias tome aire en esta ocasión para decirle bien alto a su jefe de filas que Aragón también existe".

En este sentido, el presidente del PP-Aragón recordó que no se trata del primer gesto despectivo que Zapatero ha demostrado con Aragón en esta legislatura, ya que "en veinte días hemos empezado a oír un posible trasvase del Ebro a Cataluña, sobre el que Iglesias no se ha pronunciado, y según lo visto parece que Aragón no estará representado en el nuevo gobierno de Zapatero", concluyó.

Contenido patrocinado