El Hospital Quirónsalud Zaragoza abre una Unidad de Diagnóstico Prenatal y Ginecológico

El nuevo servicio garantiza una atención integral y de vanguardia, especializada en la evaluación avanzada de las enfermedades fetales.
El nuevo servicio garantiza una atención integral y de vanguardia, especializada en la evaluación avanzada de las enfermedades fetales. - QUIRÓNSALUD
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 25 julio 2025 14:17

ZARAGOZA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud Zaragoza pondrá en marcha, a partir del mes de agosto, la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Ginecológico con el objetivo de ofrecer una atención especializada, integral y de vanguardia para las pacientes en todas las etapas del embarazo. Asimismo, está orientada específicamente a la valoración avanzada de patologías ginecológicas y dispone de un equipo médico con dedicación exclusiva para este propósito.

El director de la Unidad de la Mujer en el centro hospitalario, Fernando Colmenarejo, ha explicado que responde a una necesidad real de la población: "El nuevo servicio supone un salto cualitativo en la oferta asistencial del hospital como referente en esta área".

La Unidad se centra en proporcionar un abordaje completo del diagnóstico prenatal y ginecológico, integrando tecnología innovadora, medicina personalizada, genética y diagnóstico por imagen de alta definición. Además, se caracteriza por su naturaleza multidisplinar a la hora de afrontar los tratamientos.

"Trabajamos en coordinación con otras especialidades médicas -como neonatología, cirugía pediátrica, genética clínica o cardiología infantil para ofrecer un entorno hospitalario seguro y preparado para dar respuesta a cualquier situación que pueda surgir", ha añadido Colmenarejo. De esta forma, la Unidad cuenta con un servicio de asesoramiento prenatal para acompañar y guiar en los procesos diagnósticos y patológicos fetales.

Igualmente, presta asistencia en áreas innovadoras de medicina predictiva con tecnología de última generación y la posibilidad de realizar todo tipo de pruebas avanzadas de control fetal: diagnóstico prenatal de síndromes y malformaciones congénitas, neurosonografía (valoración del sistema nervioso), ecocardiografía fetal y técnicas genéticas invasivas y no invasivas prenatales, entre otras. Por otro lado, una de las principales fortalezas del servicio es su modelo integrador.

"Es importante destacar que el equipo especializado en diagnóstico prenatal y ginecológico no sustituye al médico habitual, sino que colabora con él para aportar una atención más completa, especialmente en casos complejos. Esto permite reducir la incertidumbre y el estrés de la paciente, manteniendo una comunicación fluida y la vinculación constante con su ginecólogo de referencia", ha apostillado la doctora Jara Pascual, ginecóloga en Quirónsalud Zaragoza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado