ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de acciones de atención y prevención de la violencia contra las mujeres en el año 2014.
El objeto de este acuerdo radica en ofrecer atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos. Para ello el Instituto Aragonés de la Mujer aportará al Ayuntamiento de Zaragoza un total de 42.000 euros.
Para la puesta en marcha de estas acciones a favor de las mujeres víctimas de violencia, el consistorio facilitará los servicios profesionales de una psicóloga a través de los procedimientos de selección que llevará a cabo el Servicio de Personal del Ayuntamiento.
La psicóloga trabajará en la atención psicológica a las mujeres que están incluidas en el Programa de Atención a victimas de violencia. Los hijos de estas mujeres que están siendo atendidos en el equipo interdisciplinar, y a demanda de los educadores, serán atendidos también por esta profesional.
Mediante este acuerdo se pretende, además, hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres de forma que se elimine cualquier forma de discriminación que sufra la mujer en la sociedad actual, ha subrayado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.