Ibercaja activa un plan de apoyo a los agricultores afectados por las tormentas en Aragón

Archivo - Fachada del banco Ibercaja.
Archivo - Fachada del banco Ibercaja. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 15 mayo 2025 15:12

ZARAGOZA 15 May. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha activado un plan para apoyar a los agricultores y ganaderos de Zaragoza, Huesca y Teruel afectados por las tormentas con fuertes lluvias, vientos y granizo que han azotado diferentes localidades de estas provincias durante los meses de abril y mayo.

Las condiciones meteorológicas, especialmente desfavorables, que han sacudido a la comunidad autónoma aragonesa reincidentemente estos días, están provocando pérdidas económicas para los empresarios del sector primario aragonés.

Los cultivos leñosos y herbáceos de estas tres provincias han resultado afectados por las inclemencias meteorológicas y, por ello, Ibercaja ha puesto en marcha un protocolo para transmitir su apoyo incondicional a un sector estratégico para la economía local, garantizando la viabilidad y recuperación de las explotaciones afectadas.

Para alcanzar este objetivo, la entidad bancaria pone a disposición de los damnificados líneas de financiación específicas en condiciones especiales para que puedan seguir realizando su actividad habitual a pesar de haber perdido una buena parte de los ingresos previstos.

ANTICIPOS

Asimismo, Ibercaja ofrece anticipos de las ayudas institucionales o indemnizaciones de seguros a las que pudieran tener derecho para restaurar los daños sufridos. Aquellos que deseen acogerse a este plan y a las condiciones especiales que ofrece simplemente deben justificar que sus explotaciones se han visto afectadas, mediante algún documento acreditativo o declaración expresa validada por la oficina bancaria.

Podrán ser beneficiarios los damnificados de las comarcas de Zaragoza, Cinco Villas, Daroca, Jiloca, Hoya de Huesca, Monegros y La Almunia.

"En Ibercaja tenemos un fuerte compromiso con las comunidades rurales y las empresas del campo español. Queremos apoyar al sector primario y lo hacemos con la financiación de múltiples proyectos agrarios en nuestro país, además de con estas ayudas en los momentos más difíciles para agricultores y ganaderos", ha explicado el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado