Publicado 29/03/2019 13:55CET

Ibercaja se adhiere a 'La hora del Planeta', en defensa del medioambiente y por un futuro más sostenile

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja se ha sumado un año más a la iniciativa de WWF (Foro Mundial
para la Naturaleza), que tendrá lugar este sábado, día 30 de marzo, con el apagón simbólico de sus edificios más representativos entre las 20.30 y las 21.30 horas.

En Zaragoza, será la sede central de Plaza Paraíso; en Badajoz, el
edificio Siglo XXI y en Burgos, el edificio de Avenida Reyes Católicos.
Todo ello para mostrar su adhesión al movimiento global e involucrarse en la reducción y optimización del consumo de energía y de la contaminación que ésta produce.

El llamamiento de la organización 'Apagando la luz todos a la vez' invita a participar y a apostar por un desarrollo sostenible. Con 12 años de historia, esta iniciativa se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Fundación Ibercaja se ha adherido también a esta iniciativa y apagará las luces de sus edificios:*oficinas, salas de exposiciones y centros culturales en cinco provincias, de*20.30 a 21.30 horas, para mostrar su compromiso con el medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes.

El apoyo de la entidad a esta acción, conocida como 'La Hora del Planeta', se sustenta en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo de acuerdo con el compromiso medioambiental asumido.

El Sistema de Gestión Ambiental vigente en Ibercaja está certificado desde 2007 para la sede central conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 por AENOR y recoge, como era de esperar dentro de su Política Ambiental, los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente, siendo, precisamente éste, el sentido del llamamiento.

PRODUCTOS Y MEDIO AMBIENTE

En el marco de la responsabilidad social corporativa, Ibercaja promueve la protección de medio ambiente con productos como el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario. Ambos apoyan proyectos medioambientales como a un Proyecto REDD (Reducción de Emisiones causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques) de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú).

Estas acciones se enmarcan en el plan de actuación de la política de
Responsabilidad Social Corporativa del Ibercaja y tienen el objetivo de ayudar a tener presente que el compromiso por el clima y el medioambiente continúa los 365 días del año.

Para leer más