TERUEL 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El rastrillo de Santa Emerenciana volverá a las 18.30 horas a los bajos de la Iglesia del mismo nombre. Según ha explicado a Europa Press una de sus responsables, Luisa Romeo, "ya está todo preparado para abrir las puertas", de este rastrillo que lleva más de 10 años seguidos celebrándose.
Romeo ha señalado que en el rastrillo de este año "tenemos de todo". Entre ese "todo" enumera productos como "cuadros, fuentes, relojes, utensilios de cocina, mantas o servilleteros". Todas estas cosas, han sido donadas por empresas o particulares, y según Luisa Romeo, "vamos recogiendo cosas todo el año, y normalmente nos traen cuando estamos abiertos o cuando vamos a abrir".
La recaudación de todo lo que se venda será para la delegación en Teruel de la Asociación Española Contra el Cáncer, tal y como ya se hiciera en los dos años anteriores, aunque en esta ocasión, el dinero se destinará a un proyecto concreto.
Romeo ha manifestado que "este año será para dos pisos que tienen, en Zaragoza y Pamplona, para las personas que tienen que ir a los tratamientos, que son largos, y viven en esos pisos". De esta manera se puede "ayudar económicamente" a las familias de enfermos con cáncer que tienen que acudir a esas dos ciudades a recibir su tratamiento de quimioterapia o radioterapia. También a la propia AECC puesto que "los dos pisos requieren unos gastos".
La inauguración del Rastrillo de Santa Emerenciana tendrá lugar a las 18.30 horas de esta tarde con la presencia del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer. A partir de mañana, el Rastrillo se abrirá hasta el domingo 25 de noviembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas, excepto los domingos, que se abrirá de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.