Iglesias cifra en más de 160 millones la inversión en 10 años para concertación de plazas y servicios en discapacidad

Iglesias el Día de la Discapacidad
DGA
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 13:45

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que el Gobierno de Aragón "ha dedicado más de 40 millones de euros durante los últimos 10 años a la financiación de infraestructuras de las asociaciones de la discapacidad" y ha cifrado en más de 160 millones de euros la inversión en concertación de plazas y servicios de 2000 a 2009, cifra que se ha incrementado este año.

"Estos datos dan muestras de nuestro compromiso", ha incidido Iglesias que, acompañado por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, ha presidido el acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el CERMI y FEAPS.

Las inversiones y servicios públicos relacionados con la discapacidad se han incrementado en los últimos años. Desde el año 2.000, en número de plazas y servicios ha pasado de 1.262 a 2.495.

Los centros residenciales y de día, la atención temprana, los centros ocupacionales o las viviendas tuteladas son algunos de los servicios que se prestan a las personas con discapacidad, de forma directa o a través de entidades sociales. En Aragón hay más de 30 centros residenciales para personas con discapacidad.

En este sentido, la inversión para concertar estas plazas y servicios supera los 200 millones de euros en diez años. Además, desde el año 2.000 se han incrementado estos recursos un 490 por ciento.

El Gobierno de Aragón también ha invertido en accesibilidad apoyando a entidades sin ánimo de lucro, entidades locales y particulares.

En el año 2010, el importe de estas ayudas asciende a 420.000 euros. Desde el año 2007 se han invertido más de 3 millones de euros en estas actuaciones de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales.