Iglesias le dice a Biel que les queda "un largo camino para la colaboración en la política aragonesa"

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:15

ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, ha manifestado este lunes al vicepresidente del Ejecutivo autonómico y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, con quien gobierna en coalición desde 1999, su convencimiento de que "nos queda un largo camino para la colaboración en la política aragonesa".

Iglesias se ha pronunciado así durante su discurso de apertura del Debate del estado de la Comunidad, celebrado en las Cortes autonómicas, en el que ha agradecido la "lealtad y colaboración" con la que han trabajado el Partido Socialista (PSOE), del que él es el secretario general en Aragón, y el PAR.

El presidente aragonés ha subrayado que el "diálogo y consenso" han sido las dos líneas que han marcado a la coalición, "la más longeva de la historia democrática española", que ha permitido "la etapa más larga de estabilidad de nuestra Comunidad", como "han reconocido y refrendado con su voto los aragoneses, que han ido incrementando en las urnas su apoyo a la coalición".

Iglesias ha agradecido a todos los militantes del PAR su lealtad y colaboración, "especialmente a su presidente, José Ángel Biel", a quien ha manifestado que "estoy seguro de que los aragoneses seguirán reconociendo el trabajo realizado y convencido de que nos queda un largo camino para la colaboración en la política aragonesa".

Otro agradecimiento destacado ha sido el que ha realizado a la ciudad de Zaragoza, su alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, y a todos los concejales de ese consistorio por el "respeto, colaboración y esfuerzo que hemos podido compartir desde el Gobierno de Aragón con la principal ciudad y capital de la Comunidad en los principales proyectos de esa ciudad". "Estoy muy orgulloso de esta colaboración", ha apostillado Iglesias, ya en la parte final de su discurso.