Industria aporta 150.000 euros a la primera fase del centro de servicios para los empresarios de los polígonos de Huesca

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:39

HUESCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), aportará 150.00 euros para financiar la primera fase de la construcción del futuro centro de servicios de la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca.

El consejero de Industria del Ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga, suscribió hoy en la capital altoaragonesa un convenio de colaboración con la Federación, por el que destinará 150.000 euros para financiar la primera fase del centro de servicios de los polígonos industriales, que también albergará la sede de la citada federación.

La primera fase, según explicó la presidenta de la Federación, Berta Allué, se centrará en la compra de un local, su acondicionamiento y la creación de una página web. Estas actuaciones supondrán, según Allué, el embrión del futuro centro de servicios. Respecto a su ubicación, dijo que "a nosotros nos gustaría que fuera en los polígonos industriales, lo más lógico es que se ubique entre los tres polígonos que van a estar unidos a través de la prolongación de Ronda la Industria, pero con certeza no lo sabemos".

Este centro dará servicio a los cuatro polígonos industriales de Huesca, Monzú, Sepes, Magantina y Martínez de Velasco, cuyas empresas reúnen a 7.500 trabajadores. Un centro que atenderá sus necesidades y contribuirá a que los polígonos den respuesta a la responsabilidad social que tienen adquirida, basada en atender a los trabajadores en un entorno adecuado.

Por su parte, el consejero Aliaga dijo que, de esta manera, "se da respuesta a una vieja reivindicación de los polígonos" y que, con ello, "se pretende dejar claro que los dos grandes proyectos del Gobierno de Aragón en Huesca", referidos a la Plataforma Logística Industrial y al Parque Tecnológico Walqa, "no suponen que se olvide o que deje de lado a lo que realmente es la historia industrial de la ciudad", en referencia a los cuatro polígonos industriales que posee.