Las industrias alimentarias critican la "descoordinación" en las campañas de promoción

Publicado 04/07/2015 11:52:36CET

   ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), que agrupa a más de 160 empresas, ha criticado la "descoordinación" en la realización de campañas de promoción, impulsadas con fondos públicos, en la región.

   Esta situación se ha puesto de manifiesto durante la celebración, esta semana, de la asamblea anual de la organización, donde, además de exponer los problemas por los que atraviesa el sector, se ha dado cuenta de las actividades realizadas por AIAA durante 2014 y de las previstas para 2015.

   La Asociación ha asegurado que la citada descoordinación en las campañas se viene produciendo "desde hace años" y se observa en la planificación y ejecución de las mismas, que se realizan de manera "dispersa" en la Comunidad y con fondos públicos.

   Ante esta circunstancia, AIAA ha hecho un llamamiento a las diferencies administraciones, sobre todo Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales y comarcas, para que muestren "responsabilidad y amplitud de miras" a la hora de proponer y dar cabida a proyectos de promoción alimentaria en la región.

   Estas industrias llevan más de cinco años insistiendo a las diferentes asociaciones, sobre todo al Gobierno de Aragón, en la necesidad de unificar el mensaje de promoción del sector en la Comunidad.

   Para la Asociación, es un error estratégico que una Comunidad como Aragón, con apenas 1,3 millones de consumidores, disperse sus esfuerzos generando diversas marcas de promoción que son "de difícil sostenimiento en el futuro" y tienen "escasa repercusión en el mercado nacional".

   AIAA también ha considerado que es necesaria una unión mucho mayor entre empresas para poder defender los intereses de la industria ante las administraciones.