Las infracciones penales más graves se redujeron en la ciudad de Huesca un 25 por ciento, desde el año 2003 al 2006

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 17:51

HUESCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las infracciones penales más graves se han reducido en la ciudad de Huesca en un 25 por ciento, desde el año 2003 al 2006. Este es uno de los argumentos que utilizó hoy el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, para indicar que los niveles de seguridad en la capital altoaragonesa son "razonables". Así lo manifestó en una rueda de prensa, en la que explicó los asuntos abordados recientemente en la Junta Local de Seguridad.

En opinión de Ramón Zapatero, la reducción de infracciones graves es consecuencia del aumento del índice de esclarecimiento, de la colaboración con la Policía local y del aumento de efectivos policiales. "Tenemos del orden del 24 por ciento más de efectivos de Policía Nacional en la ciudad de Huesca que había en el año 2004, contando las incorporaciones que se han ido produciendo a lo largo de estos años y sin sumar los 14 agentes que han pasado de la plantilla de Huesca a la Unidad adscrita a la Comunidad Autónoma".

Según los datos facilitados, en Huesca el nivel de infracciones penales por cada mil habitantes es de 26, una cifra más baja que la nacional, que se sitúa en 50.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, se mostró satisfecho de la colaboración existente entre la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, y dijo que "la evolución es muy positiva porque no sólo se avanza en algo tan importante como es la eficacia en el trabajo policial, sino que se está aprendiendo de la metodología y formas de actuar bajo la perspectiva de grandes profesionales que en este momento están trabajando en la ciudad de Huesca".

Contenido patrocinado