Innova.- La campaña 'Huesca en GPS' permite acceder a más de 1.600 puntos de interés turístico de esta provincia

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:35

HUESCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) inicia su nueva campaña 'Huesca en GPS', que propone más de 1.600 puntos de interés turístico de la provincia en 50 rutas, que se pueden descargar en el GPS desde la web, 'gps.huescalamagia.es'.

Con esta iniciativa "se potencia el turismo en la provincia a todos los niveles, mediante el uso de las nuevas tecnologías", según explicó hoy en su presentación el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías en la DPH, Luis Gutiérrez.

Todas aquellas personas que dispongan de una PDA, móvil 3G o agenda electrónica, pueden acceder de forma interactiva a estas rutas temáticas para recorrer Huesca. No sólo sirven para situarse y conocer la distancia entre puntos sino para obtener una amplia información con archivos de audio, más de 1.500 imágenes y textos. Además los usuarios tienen la posibilidad de compartir sus rutas participando en el Concurso 'Explora Huesca'.

Los interesados pueden acceder a la web de Huesca en GPS para compartir sus fotos de Huesca, creando un itinerario o contado su experiencia personal vivida en la provincia. Cada una de estas categorías se premiará con una cámara digital, una PDA y una estancia de fin de semana en un hotel del Pirineo. El plazo para presentarse, accediendo a la página web de Huesca en GPS, va desde el 19 de diciembre hasta el 30 de enero de 2009.