BARBASTRO (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)
La Institución Ferial de Barbastro (IFB) está ultimando los preparativos de la primera edición de 'Ilusiónate', el Salón de los Mayores en el Medio Rural, que se celebrará en el recinto ferial de Barbastro los días 6 y 7 de mayo.
En este certamen, la Institución Ferial de Barbastro mantiene la colaboración con Saint Gaudens, ya que este Salón se celebrará de forma alternativa en ambas localidades, al igual que sucede con SENDA, el Salón de Ecología y Medio Ambiente que en abril tendrá lugar en la localidad francesa hermanada con Barbastro.
'Ilusiónate' contará con un buen número de expositores representantes de una amplia gama de sectores. A más de un mes de la celebración de este primer Salón de los Mayores en el Medio Rural está confirmada ya la presencia de expositores de turismo, servicios médicos, domótica, organizaciones varias, residencias de mayores, empresas de telefonía, empresas de actividades físicas y de ocio enfocadas a los mayores e instituciones oficiales con programas para personas mayores, entre otras.
JORNADAS Y TALLERES
Paralelamente al desarrollo del certamen, el Comité Organizador del Salón ha programado un amplio programa de actividades, en concreto unas Jornadas Técnicas que se celebrarán el sábado, 6 de mayo, y unos talleres muy diversos que tendrán lugar durante todo el fin de semana.
Las jornadas abordarán aspectos relacionados con las personas mayores como vivienda accesible, atención a los mayores, entorno rural accesible o la telemedicina. Están dirigidas a técnicos de los servicios sociales base, alcaldes y concejales de Bienestar Social de los ayuntamientos, asociaciones relacionadas con la salud y los mayores, profesionales de la medicina, enfermería, farmacéuticos, graduados sociales, logopedas, arquitectos, directores de residencia y público en general que pueda estar interesado en los temas abordados.
Por su parte, los talleres serán gratuitos y abordarán un amplio abanico de posibilidades, desde el manejo de móviles al rescate cardíaco, pasando por el manejo de los mandos de televisión y DVD, utilidades de internet y aspectos relacionados con la vista, entre otros.