ZARAGOZA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Interpeñas considera que el Parque de Oriente "no es válido" para celebrar la fiesta de la Cincomarzada de Zaragoza, al estimar que se trata de un espacio "muy ajustado y limitado en superficie para toda la gente que moviliza la Federación", dijo su presidente Braulio Cantera.
Esta Federación, que agrupa a más de 25 peñas de Zaragoza, acudirá finalmente mañana al Parque de Oriente para participar en esta fiesta popular después de que así lo acordara una asamblea de la Federación tras cambiarse la ubicación inicial prevista en la arboleda de Macanaz. Cantera detalló que el no acudir "afectaría a los socios que, sobretodo, quieren disfrutar de esta fiesta".
En declaraciones a Europa Press presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, explicó que la Federación asistirá al aceptar la invitación de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), organizadora de este evento conmemorativo anual, pero confió en que a partir de la semana próxima se pueda "hablar y valorar con la FABZ los espacios que ofrece la ciudad y analizar superficies de posibles ubicaciones futuras".
"A nosotros no nos corresponde decidir la ubicación", precisó Cantera, para añadir que la Cincomarzada "es una fiesta que va a más y el espacio tiene que ser acorde" para precisar que "nosotros movilizamos a un número importante de gente".
Cantera reconoció que el cambio de ubicación les ha producido trastornos porque "se anuló el catering que tenían concertado las peñas para cerca de 400 personas y luego se tuvo que volver a contratar para la nueva ubicación".
Además, apreció que estos cambios de ubicación "desorientan" y confió en que la experiencia de este año sea un "referente para reflexionar sobre cómo hacer las cosas y sobre todo hacerlas con antelación y previsión".