ZARAGOZA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantera, aseguró hoy que "nos reservamos el derecho" de emprender posibles acciones legales contra la Asociación de Empresarios de Hostelería de Aragón (Apeha) tras la demanda interpuesta contra el Gobierno de Aragón por la cesión del aparcamiento norte de la zona Expo para la instalación de la carpa de Interpeñas. Además Apeha reclamaba medidas cautelares para que la carpa no se instalase durante las Fiestas del Pilar
Cantera recordó que "estamos en un país constitucional" y subrayó que "nadie tenga duda de que si se determina que sea así no nos temblará la mano sobre todas las mentiras vertidas contra Interpeñas".
En rueda de prensa para presentar la programación de las carpas, incidió en que la Federación de Interpeñas "tiene absoluta tranquilidad por que ha hecho las cosas bien" en relación a los trámites realizados ante las instituciones para la instalación de la carpa en el aparcamiento norte.
"Se han vertido acusaciones injustas y la palabra es mentiras", aseveró al apuntar que han pagado 78.000 euros en fianza, alquiler de espacios y la seguridad privada" para subrayar que "todo el pabellón lo paga Interpeñas".
Como dato dijo que en la carpa de Interpeñas están presentes 20 empresas aragonesas y las medidas cautelares afectarían a 400 puestos de trabajo. Tras reconocer que "los jueces tienen la última palabra" recalcó que "tenemos plena tranquilidad porque hemos hecho bien las cosas".
Cantera agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza expresado por medio del consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, y que también extendió a la Horeca y a la Asociación de Bares, Cafés y Restaurantes que "me dijeron que estaban al margen de la demanda de Apeha y que no están metidos en medio de esta denuncia".
Tras asegurar que "nunca hemos tenido contacto con Apeha y nunca ellos se han dirigido a Interpeñas" dijo no entender que presentaran la demanda a "una semana de las Fiestas del Pilar a no ser que sea por notoriedad". Su impresión es que "quizá han sido pretenciosos".