ANDORRA (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)
El Centro de Salud de Andorra, cuyas obras de ampliación y reforma concluyeron a finales del mes de octubre, recibió hoy la visita de la consejera de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, Luisa María Noeno. Los trabajos, con una inversión de 1,5 millones de euros, se iniciaron en noviembre de 2006, y se programaron en dos fases para no alterar el normal desarrollo de la actividad asistencial.
Primero se habilitó una zona de nueva construcción, y la reforma de los 500 metros cuadrados cedidos por Endesa de un edificio anejo del que es titular esta empresa. Una vez trasladadas las consultas a esta parte, se continuó la reforma en los espacios que ocupaba el viejo centro de salud. En total, las nuevas instalaciones suman 1.843 metros cuadrados.
La parte de nueva construcción del centro de salud consta de dos plantas y acoge el Punto de Atención Continuada y las consultas de Atención Primaria. La zona destinada al personal de urgencias cuenta con cuatro dormitorios para los profesionales, sala de estar con cocina, dos cuartos de almacén y dos aseos.
El espacio ocupado por Atención Primaria se ha ampliado para dar cabida a dos consultas de pediatría, una médica y otra de enfermería, sala de curas, consulta de medicina general, enfermería y sala para revisiones odontológicas.
La parte reformada se ha distribuido de acuerdo con las distintas unidades. En la planta baja se halla la recepción, con la zona administrativa, el archivo, la sala de extracción, la consulta de matrona, una sala de usos múltiples, la consulta de fisioterapia y el gimnasio, un despacho farmacéutico y una sala multidisciplinar, entre otras dependencias.
En la planta primera se sitúan las consultas y la Unidad de Salud Mental, independiente del resto de consultas, y con zona de espera, consulta y sala de terapia. El servicio de consultas se distribuye de tal manera que cada consulta tiene su sala de espera. Se han habilitado cuatro consultas de medicina general con sus consultas respectivas de enfermería, una consulta polivalente y una sala de cirugía menor.