ZARAGOZA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en Aragón ha criticado la actuación de la Guardia Civil que este jueves desalojó a los trabajadores de la fábrica Lear, que permanecían sentados en las puertas de una nave industrial del polígono El Pradillo de Pedrola (Zaragoza) en protesta por el Expediente de Extinción de Empleo (ERE) presentado por la Dirección, que afecta de 80 a 100 trabajadores.
En un comunicado, IU Aragón ha calificado de "lamentable y bochornoso" el enfrentamiento "que se saldó con nueve heridos y dos detenidos". El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena ha lamentado el trato recibido por unos trabajadores que "sólo trataban de defender sus puestos de forma pacífica".
Los empleados de Lear, factoría ubicada en Épila (Zaragoza) que fabrica los asientos para el Opel Corsa, secundan una huelga que comenzó el pasado 2 de noviembre en protesta por el anunciado ERE.
El responsable de Economía y Política Laboral de IU Aragón, José Antonio Pérez, ha mostrado su preocupación "ante el continuo goteo de expedientes de regulación y de extinción de empleo de empresas auxiliares de GM", así como "la intención de IU de apoyar a los compañeros de Lear así como toda la lucha obrera".
En este sentido, IU ha asumido las reivindicaciones convocadas en defensa del empleo y ha reiterado que "el Gobierno de Aragón debe proponer de manera urgente actuaciones encaminadas a mantener los puestos de trabajo para que no vuelvan a ser los paganos de la crisis una vez más los trabajadores y trabajadoras y, además, no debe autorizar ningún ERE que no venga acordado por los representantes sindicales".