IU pide que el PSOE-PAR "desestime" la política de grandes eventos y atienda las necesidades reales ciudadanas

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 18:45

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha planteado de nuevo, durante la celebración de la comisión de Cultura y Grandes Proyectos, la necesidad de abandonar la política de grandes eventos que caracteriza la labor de esta área y exige que se atiendan las necesidades reales de los ciudadanos.

Alonso ha preguntado si existe alguna previsión de ingresos, que no dependan de operaciones urbanísticas o que impliquen la participación de otras administraciones, para financiar Expo Paisajes 2014 para evidenciar que el modelo de financiación de este proyecto "no tiene ninguna consistencia ni solidez".

A su parecer, "seguir apostando por una muestra que implica pivotar sobre un modelo urbanístico en crisis y que nos ha llevado a la crisis es estar lejos de la realidad" ha afirmando Alonso, que ha exigido también explicaciones sobre cómo encaja el empeño del equipo de gobierno por impulsar Expo Paisajes con la actual situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza.

Alonso ha recordado que "en tiempos de crisis y de dificultades de liquidez como el actual hay que desechar lo prescindible y garantizar lo imprescindible, es decir los servicios públicos y las políticas de acción social y de lucha contra el paro"

En este sentido, el portavoz de IU ha puesto el contrapunto situando sobre la mesa las dificultades que están atravesando muchos de los colegios de primaria de la ciudad. Alonso ha criticado que "no se cubren las vacantes lo que pone en riesgo la calidad de este servicio público".

Para ello IU ha formulado una pregunta a la concejal responsable, Pilar Alcober, para conocer las necesidades de personal municipal en estos centros educativos. Carencias que la propia concejala responsable ha reconocido, asegura IU.

Alonso ha finalizado al afirmar que "ningún decreto de austeridad puede afectar a los servicios públicos".