TERUEL 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Teruel no está desatendida en materia de inspecciones laborales. Así lo ha afirmado el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Martín, durante la presentación junto con la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, de la celebración del I Centenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
En estos momentos en la Inspección Provincial hay tres inspectores y tres subinspectores, un subinspector más que el año pasado, plantilla suficiente según Martín en función del número de industrias con las que cuenta Teruel.
Martín dijo que "en principio la plantilla es la que es, hemos recibido un importante apoyo, hasta el año pasado sólo teníamos dos subinspectores, la provincia de Teruel no está desatendida, la industria es la que es, la plantilla está adaptada a las necesidades de la provincia".
Durante el año 2005 la Inspección en Teruel realizó 2.695 actuaciones, de las que 216 se convirtieron en infracciones, la mayoría por temas de seguridad social y seguridad y salud labora, con un importe por sanciones recaudado de 525.471,27 euros.
Los objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Teruel para este año son llevar a cabo un total de 1.079 actuaciones; de las que 319 sería en prevención de riesgos laborales en empresas con mayor siniestralidad y 417 en materia de economía irregular y extranjeros. Su objetivo recaudatorio es de 1.118.234 euros.