Las jóvenes promesas del fútbol aprenden en la Colonia Polster de las leyendas de la selección española

Leyendas de España con jóvenes promesas del fútbol en la Colonia Polster.
Leyendas de España con jóvenes promesas del fútbol en la Colonia Polster. - DPT.
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 17:53

ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las jóvenes promesas del fútbol se forman estos días en la Colonia Polster de Alcalá de la Selva (Teruel) de la mano de leyendas de la selección española, como Marcos Senna, Fernando Giner, Luis Milla o Juanfran García, en la segunda edición del Campus Leyendas España, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel. Más de 70 niños de 7 a 16 años disfrutan de estas instalaciones, que vuelven a acoger de nuevo este año este campus de primer nivel.

El vicepresidente y diputado delegado de la Colonia Polster, Rafael Samper, ha compartido con profesores y alumnos alguna de las sesiones en las que se distribuye el tiempo de formación del campus.

La cita se celebra del 7 al 13 de julio, organizada por la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, Leyendas España, y busca ofrecer formación a los más jóvenes, tanto física como técnica, de la mano de futbolistas profesionales con experiencia en la elite.

"Esta es la segunda edición del campus porque la asociación ha encontrado en la Colonia Polster y en el entorno privilegiado de Alcalá de la Selva un lugar ideal para la práctica deportiva y para la formación de los niños y niñas aficionados a este deporte", ha dicho Samper.

Las instalaciones de la Colonia Polster están al completo durante los meses de verano, en los que atraen especialmente a clubes y organizaciones deportivas, que disfrutan tanto de las instalaciones para la práctica del deporte como del entorno natural privilegiado de alta montaña.

El campus cuenta con entrenador específico de porteros y entrenadora profesional de fútbol femenino. Dirigido por el turolense Luis Milla, todos los entrenamientos están planificados y desarrollados por leyendas de la Selección Española de fútbol, apoyados por entrenadores y monitores con titulo federativo.

Las sesiones buscan la formación en valores a través del fútbol, con charlas sobre valores y experiencias personales de internacionales absolutos del campus, como el compañerismo, esfuerzo, compromiso, constancia, trabajo en equipo, espíritu de sacrificio o respeto.

Además, los futbolistas de la Selección Española Absoluta Ferrán Torres y Robin Le Normand han tenido una conexión telemática con los integrantes del campus desde la concentración del equipo, horas antes del partido de semifinales contra Francia.

Todo ello se combina además con otras actividades deportivas y de ocio como senderismo, piscina, baloncesto, fútbol-pádel, aprovechando que en la propia Colonia Polster se dispone de un campo de fútbol 11 de hierba natural y pista de fútbol sala y baloncesto.

Además, el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva contribuye aportando un campo de fútbol 11 de hierba natural, pabellón cubierto para fútbol sala y baloncesto, 1 gimnasio, 2 vestuarios, 1 piscina descubierta y 1 pista de pádel.

ACUERDO PARA LA FORMACIÓN

Samper ha anunciado además que la Diputación de Teruel ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Futbolistas Internacionales para impartir charlas en centros escolares de la provincia de Teruel, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y con ello la vida saludable, además de potenciar valores como el esfuerzo, el compañerismo, el fair play o la tolerancia.

"Que los más pequeños conozcan estos valores de la mano de personas que han estado en la élite del deporte, especialmente del fútbol por todo lo que atrae, es una forma de sensibilizar y formar a los niños y niñas de la provincia en valores muy importantes, que trascienden a lo meramente deportivo" ha subrayado el vicepresidente segundo. Además, esta colaboración permitirá también promocionar la provincia de Teruel en las competiciones deportivas en las que participe la asociación.

Leyendas de España cuenta con más de 30 años de trayectoria y ha contado como presidentes con Carlos Lapetra o Alfredo Di Stéfano y, en la actualidad, Fernando Giner.

Su objetivo principal es el apoyo, ayuda y reconocimiento tanto a los futbolistas internacionales retirados como a aquellos que se encuentran en activo, contando siempre con el apoyo de la RFEF.

Por otro lado, Leyendas España realiza una importante labor social con diferentes entidades públicas y privadas, con la colaboración de nuestros compañeros, que siempre están dispuestos a ayudar en cualquier acción de carácter social. Porque las Leyendas nunca se retiran, simplemente dejan de competir.

Contador

Leer más acerca de: