Lambán apoya la gestión de la Ejecutiva Federal del PSOE sobre el nombramiento de Iceta como presidente del Senado


Lambán apoya la gestión de la Ejecutiva federal sobre el nombramiento de Iceta como presidente del Senado
EUROPA PRESS.
Publicado 15/05/2019 12:05:48CET

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha manifestado este miércoles su apoyo a la gestión que hagan la Comisión Ejecutiva Federal y la representación parlamentaria de este partido sobre el nombramiento del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como presidente del Senado.

En declaraciones a Europa Press, Javier Lambán ha señalado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "está dejando claro cuál es su enfoque de cara a la legislatura que ahora empieza", basado en "el diálogo y la búsqueda de soluciones a todos los problemas a través de grandes consensos, pero siempre dentro de la Constitución y los respectivos Estatutos de Autonomía".

"No tengo nada que decir" sobre la configuración de las Mesas del Congreso de los Diputados y el Senado, ha indicado Lambán, observando que "cualquier opinión externa lo que hace es condicionar o alterar la estrategia que tengan los negociadores".

El Parlamento de Cataluña votará este jueves la sustitución de sus senadores por designación autonómica y el PSC ha presentado la candidatura de Iceta, en sustitución del expresidente catalán José Montilla. ERC ha anunciado que rechaza esta propuesta.

Contador