Actualizado 29/03/2019 12:26:37 +00:00 CET

Lambán dice que si al final Teruel pierde un diputado en las Cortes "no habrá sido por el PSOE"

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dicho que si al final Teruel pierde un diputado en las Cortes de Aragón "no habrá sido por el PSOE". Este viernes el pleno debate si la provincia mantiene sus 14 escaños o pierde uno por falta de población, que ganaría Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación durante visita a la ampliación de las instalaciones de la empresa Sigit Automotive en la localidad zaragozana de Calatayud, Lambán ha recordado que el PSOE ha puesto encima de la mesa una iniciativa "legal" que permitiría que no se produjera ninguna alteración en la distribución de escaños que hay en las Cortes autonómicas.

"Esa propuesta del PSOE ha sufrido una serie de percances por las intromisiones de otros grupos, por las propuestas de otros grupos, y esta mañana me decía el portavoz del PSOE --Javier Sada-- con cierto pesimismo que no tenía muy claro que al final fuera a salir", ha relatado.

En este contexto, Lambán ha apuntado que si al final se produce la pérdida de un diputado en Teruel lo lamentará, pero "no habrá sido por el PSOE" que ha puesto "una propuesta encima de la mesa legal, validada por los servicios jurídicos de las Cortes y que permitía mantener la misma distribución que existe en la actualidad".