Lambán lamenta que la Justicia "derrumbe" el PGOU de Montanuy que tenía "la sana intención de desarrollar el territorio"

Javier Lambán
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 12:32

ZARAGOZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha expresado este viernes su respeto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de anular el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy, cuyo objetivo era la ampliación de la estación de esquí de Cerler, si bien ha lamentado que se "derrumbe" este proyecto que surgió "con la sana intención de desarrollar el territorio".

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha estimado, en una sentencia fechada el 22 de enero, el recurso presentado por Naturaleza Rural-Asociación de Propietarios y Vecinos del Valle de Castanesa contra el PGOU de la localidad pirenaica de Montanuy.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha expresado su respeto a la Justicia, para indicar que el anterior Ejecutivo socialista "alumbró" este proyecto "con la sana intención de desarrollar una parte del territorio aragonés", por lo que ha lamentado que "por determinadas circunstancias haya sido derrumbado por la Justicia".

El secretario general del PSOE aragonés ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión en la sede del partido en Zaragoza con los máximos dirigentes de los sindicatos UGT y CC.OO. en la Comunidad, Daniel Alastuey y Julián Buey, respectivamente.

Leer más acerca de: