Actualizado 10/07/2021 18:39 CET

Lambán muestra su lealtad al nuevo Gobierno de Sánchez y felicita a Pilar Alegría por su nombramiento

Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la delegada del Gobierno en la comunidad, Pilar Alegría, en un acto en Zaragoza (Foto de archivo).
Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la delegada del Gobierno en la comunidad, Pilar Alegría, en un acto en Zaragoza (Foto de archivo). - Fabián Simón - Europa Press - Archivo

Últimas noticias sobre la remodelación del Gobierno

Últimas noticias sobre la remodelación del Gobierno

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado sus "mejores deseos" para el nuevo Ejecutivo central, que ha dado a conocer este sábado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "Mi disposición a la lealtad y a la cooperación mutua en beneficio de Aragón y España", ha escrito el dirigente autonómico en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Lambán ha mostrado su satisfacción por la presencia en el nuevo Gobierno de la aragonesa Pilar Alegría quien hasta ahora era la delegada del Gobierno en la comunidad. Le ha deseado "mucho éxito y suerte".

SIETE NUEVOS MINISTROS

Alegría es una de los siete nuevos ministros elegidos por Sánchez para llevar a cabo la recuperación "más social". El presidente nacional ha apostado por rejuvenecer el gabinete con personas ligadas a la política local y por incrementar el peso de las mujeres en el mismo a más del 60 por ciento.

Nacida en 1977, Alegría ha estudiado Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria, en la Universidad de Zaragoza. Además, es Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

También ha sido diputada socialista por Zaragoza en el Congreso entre 2008 y 2015, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE entre 2008 y 2012 y secretaria de Organización del PSOE en Aragón. Igualmente, ha sido consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno aragonés entre 2015 y 2019. Es la delegada del Gobierno en la comunidad desde febrero de 2020.

La actual delegada del Ejecutivo en la región será la sexta ministra aragonesa del periodo democrático, tras Jaime García Añoveros, Luis Manuel Cosculluela Montaner, Sebastián Martín-Retortillo, Román Escolano y Juan Alberto Belloch.

Contador