ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, respaldó hoy la exigencia de que "todo el mundo asuma sus responsabilidades", una petición que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó durante su discurso en el Debate del Estado de la Comunidad, celebrado hoy en las Cortes de Aragón.
El máximo responsable de la institución provincial remarcó además, que "una oposición responsable puede ser un elemento muy importante para desatascar problemas, mientras que una oposición irresponsable puede ser un problema más".
Lambán consideró que Iglesias pronunció un "discurso muy exhaustivo sobre la realidad política actual y la gestión del Gobierno remontándolo a los últimos 10 años". Además, a su juicio, "el diagnóstico" del presidente aragonés en cuanto a "los problemas de la Comunidad" resultó "muy correcto".
El presidente de la DPZ alabó también las medidas que Marcelino Iglesias enumeró y que, a su parecer, "denotan con mucha claridad que este Gobierno está vivo y tiene proyectos y una línea estratégica que seguir".
Lambán se refirió también a la actual situación de Opel y consideró "razonable" la petición del presidente aragonés de que se afronte la cuestión "con calma", aunque valoró que este hecho "no puede hacernos perder la perspectiva de que el problema existe".
"Hace tiempo que sabíamos que la de Magna era la pero opción", añadió Lambán, que abogó porque "no sólo la clase política, sino la sociedad aragonesa", responda "con contundencia" ante la situación. "Se ciernen riesgos muy importantes sobre el futuro de Opel y de todo el complejo de la automoción, si finalmente es la opción germano rusa la que sale adelante", auguró.