Larraz recalca que la decisión sobre Opel Europa es de GM y que continúan las negociaciones con Magna y RHJ

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 16:34

ZARAGOZA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, insistió hoy en que la decisión sobre la venta de Opel Europa compete sólo a General Motors (GM), y que tanto el Ejecutivo aragonés como el central "están manteniendo los contactos y realizando las presiones necesarias para que se tome la decisión más conveniente para la planta de Figueruelas".

Larraz comentó, en declaraciones a Europa Press, que "vemos ciertas ventajas en la oferta de RHJ", sin embargo, matizó que "Magna ha mejorado su propuesta", y por lo tanto "continúan abiertas las dos líneas de negociación".

A diferencia del Gobierno alemán, el español no ha manifestado claramente sus preferencias en cuanto a un comprador u otro. En este sentido, Alberto Larraz explicó que aprecian "ventajas" en la oferta de la firma belga, sobre todo en cuanto a la "reducción vegetativa" de personal que "sería menos traumática".

El consejero comentó, por último, que General Motors "conoce nuestra opinión", y remarcó que "por ahora", y pese a las presiones del Gobierno alemán, "no se ha movido".

El Comité de Empresa de General Motors en la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, también manifestó la semana pasada su preferencia por la oferta presentada por RHJ, por resultar "menos agresiva" para la planta de Figueruelas, aunque acordó no decantarse oficialmente por ninguna de las propuestas realizadas para hacerse con el negocio europeo de GM.