Ledesma vuelve a rechazar el trasvase del Ebro y deja claro que en Aragón "no sobra agua"

Archivo - El portavoz parlamentario del PP Aragón, Fernando Ledesma.
Archivo - El portavoz parlamentario del PP Aragón, Fernando Ledesma. - CORTES DE ARAGÓN. - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:43

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha vuelto a rechazar el trasvase del Ebro y ha dejado claro que en Aragón no sobra agua.

En este sentido, ha advertido de que "si estamos hablando en estos momentos de esto no es por la situación de sequía, sino porque los independentistas lo exigen y ya sabemos lo que pasa cuando el independentismo exige algo a Pedro Sánchez, que cede a sus chantajes".

Ledesma ha señalado que lo que verdaderamente persigue el independentismo es "declarar la independencia del Ebro en el tramo catalán", un paso más para su "ansiada independencia".

Por ello, ha hecho hincapié en que España vive una situación de sequía, que afecta a Aragón cuyo sector primario está sufriendo pérdidas millonarias. "Pero no estamos hablando de trasvase porque haya sequía, lo estamos haciendo por las exigencias del independentismo", ha asegurado.

Además, el portavoz parlamentario popular ha recordado al PSOE ya que existe un precedente. "Ustedes en 2008, con el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias y el expresidente de la Generalitat de Cataluña, José Motilla, ya aprobaron un trasvase del Ebro a Barcelona", ha puesto en evidencia Fernando Ledesma, que además ha afeado a los socialistas que "hayan tenido que autoenmedarse este jueves porque, en principio, solo rechazaban el trasvase con fines productivos".

Asimismo, ha apuntado que la posición del Partido Popular "es absolutamente clara", tal y como ha quedado reflejado en la iniciativa presentada por PP y Vox y que ha sido aprobada en la que se rechaza la propuesta de trasvase de la Generalitat, y se pone de manifiesto que el río Ebro no puede ser moneda de cambio en ningún tipo de negociación bilateral con fines partidistas.

También se rechaza, según ha precisado Ledesma, la utilización política de la Confederación Hidrográfica del Ebro para garantizarse el voto de los independentistas y se insta al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a que impulse las obras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua, para poder garantizar la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos que recoge el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Además, el PP ha presentado una enmienda al resto de las iniciativas, que PSOE y CHA se han negado a aceptar. La enmienda recoge "el rechazo al trasvase del Ebro, en Aragón no sobra agua; instaba al Gobierno de Aragón para que exprese al Gobierno de España el rechazo absoluto a cualquier trasvase del Ebro e instaba al Gobierno de Aragón a exigir al Gobierno de España el cumplimiento íntegro de las obras contempladas en el Pacto del Agua de Aragón".

Contador

Leer más acerca de: