Archivo - Estado en el que estaba el antiguo IES Luis Buñuel después del desalojo a cargo de la Policía Nacional - DANI MARCOS - Archivo
ZARAGOZA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El coste de la limpieza y saneamiento del edificio que fue desocupado en la calle Compromiso de Caspe 83 por un incendio se eleva a 80.000 euros, que se suman a los otros 70.000 euros que supone limpiar y desratizar el antiguo IES Luis Buñuel que fue desalojado por orden judicial.
El edificio de la calle Compromiso de Caspe, 83 en el distrito de Las Fuentes de Zaragoza, que había sido ocupado y fue desalojado tras un siniestro por incendio, está siendo sometido a labores de limpieza por cuestiones de salubridad, unas tareas cuyo coste se elevará finalmente hasta los 80.000 euros, dada la cantidad de enseres, basura y desperdicios que se acumulaban.
En este caso, y dada la emergencia de la situación, el consistorio de la ciudad acomete las labores de manera subsidiaria, repercutiendo después los costes en la propiedad del inmueble, una entidad bancaria.
Por otra parte, el antiguo IES Luis Buñuel, tras el desalojo realizado al amparo de una sentencia judicial el pasado 8 de febrero, y finalizado el plazo que se dio a las entidades que lo ocupaban para retirar los enseres o materiales que allí conservaban, está siendo sometido estas semanas a labores de limpieza, desinfección y desratización de las dependencias y costará a las arcas municipales cerca de 70.000 euros.
En este caso, también se ha constatado la acumulación de desperdicios, enseres y elementos inflamables, y se había detectado la presencia de ratas, por lo que se ordenó las labores municipales por emergencia.
En ambos casos, las tareas se acometen tras las inspecciones pertinentes del Instituto Municipal de Salud Pública, en las que se han señalado y detectado importantes condiciones de insalubridad y peligro de plagas, ha inforamdo el Ayuntamiento de Zaragoza.