TERUEL 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Institución Ferial de Calamocha celebrará los días 5 y 6 de diciembre las ferias Dinamicar y Expomotos que, como novedad aunará en una única celebración estos dos salones dedicados a los coches y a las motos que, hasta ahora se celebraba en la capital del Jiloca. El acto más destacado será una concentración de 'tunning' que se celebrará el domingo 6 de diciembre.
La Feria dará cabida a 14 expositores que mostrarán vehículos nuevos y de ocasión, coches antiguos, talleres y repuestos, clubes, asociaciones o motos, entre otros productos. Todo eso, en los más de 5.000 metros cuadrados de exposición al aire libre de los que dispone la institución ferial y que se completará con numerosas actividades paralelas.
El presidente de la Institución Ferial de Calamocha, José Miguel Espada, explicó hoy en rueda de prensa que esperan la llegada de unas 6.000 personas en el primer fin de semana de diciembre, al tiempo que indicó la intensa actividad paralela que habrá esos días. Entre ellas, un slalom de automovilismo, exhibiciones de quad, graffittis o automovilismo y presentación de nuevos modelos entre otros.
Según el director del certamen, Juan Ignacio Ibáñez, será "un fin de semana entretenido". Aún explicó que la actividad "estrella" será la III Concentración de Tunning que reunirá a unos 120 coches llegados de todo el país, lo que para Ibáñez "es una asistencia importante".
Respecto de la unión de las dos ferias, Ibáñez explicó que "lo hemos hecho para que el programa expositivo y la oferta sea mayor, también sea mayor el atractivo hacia el público".
Y todo eso, a pesar de una crisis económica que se hace especialmente palpable en el sector del motor. En opinión de Ibáñez, "se nota que el sector de la automoción y el ocio están afectados", pero aseguró que "hemos querido facilitar su existencia a la feria" porque el sector "ha tenido un año difícil".
La feria permanecerá abierta los días 5 y 6 de diciembre en horario de mañana y tarde. El precio de la entrada es de 2 euros. También es necesario inscribirse para participar en la concentración de 'tunning', con un coste de 10 euros.