La localidad oscense de Bolea celebra mañana la Feria de la Cereza, aunque con peor cosecha que en otras ediciones

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 14 junio 2008 22:19

HUESCA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolea celebra mañana la IX Feria de la Cereza con varias actividades, entre las que se encuentran la actuación del grupo de tambores 'Ciudad de Huesca', una y un taller infantil de arte y manualidades. Ya por la tarde, está prevista una demostración del proceso de la lana y un espectáculo circense a cargo de la 'Compañía Capicúa'.

Durante toda la jornada, habrá venta y degustación de cerezas en los diferentes puestos de la Plaza Mayor. También se mostrarán los trabajos elaborados por los alumnos del Colegio de Bolea, se pondrán a la venta productos artesanos y habrá una jornada de puertas abiertas en Museo Etnológico de Santas y visitas guiadas a la Colegiata de Bolea.

Las últimas lluvias han afectado tanto a la calidad como a la cantidad de cerezas de Bolea. A pesar de esta situación y con menor cantidad que otros años, este domingo se celebra una nueva edición de la feria. El alcalde de Bolea, Pedro Bergua, indicó que "todo está preparado, aunque las lluvias han deteriorado el fruto de este año en las primeras recolecciones y aunque se llegó a pensar en suspenderla, la feria de Bolea es una fiesta con todo tipo de actividades y por lo menos, se podrán hacer degustaciones".

El año pasado, más de 8.000 personas acudieron a esta cita que tiene lugar en Bolea, en cuya zona que recolectan 22 variedades de cereza.

Contenido patrocinado