TORRIJO DEL CAMPO (TERUEL), 2 (EUROPA PRESS)
La Iglesia Parroquial de la localidad turolense de Torrijo del Campo acoge hoy un recital de órgano y viola a partir de las 13,00 horas. El concierto será ofrecido por la organista Silvia Márquez Chulilla y a la viola estará Antonio Clares.
Las obras seleccionadas para dar vida al órgano restaurado de esta iglesia son piezas de Bach, Händel, Girolamo Frescobaldi, Dario Castelo, Antonio Cabezón y Diego Ortiz.
Este concierto está inscrito en las XXV Jornadas Internacionales de Órgano que se celebra por las tres provincias aragonesas y que este año cumple sus bodas de plata. La iniciativa está organizada por la Diputación de Zaragoza y patrocinada por la Diputación de Teruel, la Diputación de Huesca, Gobierno de Aragón e Ibercaja.
En la provincia de Teruel, además de este recital, se ofreció ayer otro concierto dentro de estas jornadas en la Iglesia Parroquial de Calamocha, a cargo de la organista María Esther Ciudad.
INTÉRPRETES
Silvia Márquez nació en Zaragoza en 1973 y estudió en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza obteniendo el premio de Honor Fin de Grado Medio en Órgano y Premio de Honor Fin de Grado Superior en Clave y Música de Cámara. Fue miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001 y estuvo en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y el Real Conservatorio de La Haya.
Por su parte, Antonio Clares es natural de Murcia y finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad, convirtiéndose desde 1999 en profesor de esta escuela. Además, es fundador con otros músicos del "Consort de violas de brazo do 3", difundiendo en concierto el desconocido repertorio para conjunto de violas de brazo de Bach, Thieme, Telemann, entre otros, y realizando, por tanto, una intensa labor de recopilación y difusión del repertorio original para viola del siglo XVIII, tanto español como europeo.